domingo, 2 de marzo de 2014

PRÁCTICA 3: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN PRIMARIA


Nuestra infografía ha sido realizada con el objetivo de dar a conocer de la manera más rápida y eficaz los usos y aplicaciones de las Tic en el mundo de la educación. Es de esta manera queremos resaltar la importancia de su inclusión y su conocimiento por parte tanto de docentes como alumnos y padres, pero dejando claro en todo momento que el principal protagonista de esta relación es el alumnado.

  
En nuestra infografía hemos querido reflejar las características de las tecnologías de la enseñanza y las tecnologías del aprendizaje. En las tecnologías del aprendizaje lo componen los alumnos quitando los aprendizajes tradicionales como pueden ser los libros de texto e incluyendo nuevas tecnologías como son Tablet, iPad, etc. Las tecnologías de enseñanza las componen los profesores utilizando nuevas estrategias como pizarras digitales y de esta manera poder inculcar la competencia básica digital que deben aprender todos los alumnos a corde con el currículo escolar. 

Las TIC se utilizan en el ámbito de la educación, por esta razón, mediante las tic se usan estrategias para fomentar el aprendizaje significativo de los alumnos. Por este motivo reflejamos en nuestra infografía: enseñar a aprender  con las TIC, enseñar a través de las TIC y enseñar con TIC, lo cual implica una interferencia de estas en todos los aspectos del proceso educativo desde la salida de la información, la presentación de esta y así como la adquisición  de esta por su destinatario final y sentido de este proceso que constituye el alumno.

EVALUACIÓN GRUPAL:

Todos hemos participado de una manera activa responsable, en colaboración y consenso permanentes  pudiendo aportar ideas y probando todas las propuestas para alcanzar de la mejor manera posible el objetivo propuesto. Por nuestra parte creemos que lo hemos conseguido y nos sentimos muy orgullosas de ello.


AUTOEVALUACIONES:

Patricia Hernández:
 Me he sentido muy agusto trabajando con mis compañeras cada una de nosotras ha dado lo mejor de sí y cada una hemos aportado nuestro punto fuerte para poder sacar hacia delante nuestro trabajo. Este trabajo me ha servido para conocer mejor a mis compañeras ya que no había tenido la oportunidad de haber trabajado con ellas y tampoco de haberlas conocido como personas.

Laura Tomás:
Estoy muy contenta con el resultado obtenido pues no solo he podido aprender acerca de las TIC y de cómo realizar una infografía también he tenido la oportunidad de trabajar y aprender de unas maravillosas compañeras. Creo que el resultado conseguido refleja la compenetración y el grado de armonía en el que hemos trabajado.

Emelina Cegarra:
El resultado total de mi trabajo ha superado mis expectativas, dado que he trabajado muy agusto con mis compañeras, las cuales me han escuchado teniendo en cuenta mis propuestas y facilitándome en todo momento mi participación en el trabajo así como la inclusión en el grupo.

Noelia Fernández:
Me ha gustado trabajar mucho con este grupo, he aprendido muchas cosas, nos hemos puesto de acuerdo en todo sin generar ningún mal estar, y siempre atendiendo la opinión de todas, todo esto unido al resultado final hacen que mi valoración total del proyecto sea inmejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada